Camiseta de futbol mas cara

La camiseta más cara de la Premier League
Conseguir camisetas de jugadores emblemáticos es casi imposible, muy poca gente consigue gratis camisetas que han llevado Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, entre otros. Además, las camisetas de grandes jugadores suelen subastarse. Y hay muy poca gente que pueda permitirse esas camisetas.
Por ejemplo, el 2 de mayo de 2022, se supo que una camiseta que usó Messi en el Barcelona se vendió por medio millón de dólares. Era la camiseta que se sacó el argentino y se la mostró a los hinchas del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Aquella tarde en Madrid, el Barcelona ganó 3-2 al final del partido gracias a un gol de Messi.
Hasta hoy, la camiseta de fútbol más cara del mundo era una de Pelé. En marzo de 2002, en una subasta en Londres se pagaron 225.000 dólares por la pieza. Pero ese valor ha sido superado hoy y una nueva camiseta usada se ha convertido en la más cara del mundo. Pero, ¿la camiseta usada de qué jugador se compró por casi 9 millones de dólares?
La camiseta que llevaba Diego Maradona cuando marcó dos goles -incluido el de la "mano de Dios"- para eliminar a Inglaterra del Mundial de 1986 se ha vendido en una subasta por la cifra récord de 7,1 millones de libras (8,9 millones de dólares).
¿Cuál es la camiseta de fútbol más cara del mundo?
1. Camiseta del partido de la Copa del Mundo de Diego Maradona "La mano de Dios" - 8,95 millones de dólares.
¿Qué equipo tiene la camiseta más cara?
Hay dos clubes con las camisetas más caras de toda la historia del fútbol: Liverpool y Manchester United. Nike paga 75 millones de libras al Liverpool por temporada por sus etiquetas de patrocinio en la camiseta. Adidas también paga la misma cantidad de 75 millones de libras al Manchester United.
¿Cuál es la camiseta de fútbol más cara vendida en una subasta?
Una camiseta roja de los 49ers de San Francisco que Joe Montana, miembro del Salón de la Fama de la NFL, vistió en la Super Bowl XXIII se vendió por 1,212 millones de dólares en una subasta celebrada esta semana, lo que la convierte en la camiseta de fútbol americano más cara vendida en una subasta.
La camiseta más cara del mundo
La camiseta que el legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona llevaba cuando marcó el gol de la "Mano de Dios" en el Mundial de 1986 se ha subastado por un precio récord de 9,28 millones de dólares. La puja ganadora se realizó en una subasta de Sotheby's en Londres. Anteriormente, el precio más alto por una camiseta era una de Babe Ruth de los New York Yankees de 1928-30 que se vendió por 5,64 millones de dólares. La infame camiseta de Maradona es ahora la pieza más cara de recuerdos deportivos jamás vendida, ya que superó la etiqueta de precio de 8,8 millones de dólares de un manifiesto olímpico dibujado a mano que se vendió en 2019.Maradona, que murió en noviembre de 2020, llevaba la camiseta cuando anotó contra Inglaterra durante un partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986. Maradona, que falleció en noviembre de 2020, llevaba la camiseta cuando marcó contra Inglaterra en un partido de cuartos de final del Mundial de 1986 y dijo que el gol se había marcado "un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios". Tras el legendario gol, el ex centrocampista de la selección inglesa Steve Hodge intercambió camisetas con Maradona después del partido. A Hodge le habían ofrecido mucho dinero por ella, pero acabó exponiéndola en el Museo Nacional del Fútbol.
Camiseta de fútbol más cara de 2023
Las camisetas de fútbol más caras de la historia: la 'Mano de Dios' de Diego Maradona se vende por 7 millones de librasLa camiseta de partido 'Mano de Dios' de la leyenda argentina Diego Maradona ha batido récords con su venta por 7,1 millones de libras. La camiseta de Diego Maradona del Mundial de 1986 se ha convertido en la camiseta de fútbol más cara de la historia (Imagen: Elliott Franks)ByReanna SmithReportera de noticias de EE.UU.La camiseta de Diego Maradona, que vistió durante el partido de la "Mano de Dios" contra Inglaterra, ha batido récords como la camiseta de fútbol más cara del mundo. La camiseta fue vendida por el ex centrocampista inglés Steve Hodge por la friolera de 7,1 millones de libras. Hodge poseía la camiseta desde hacía 36 años, después de intercambiarla con Maradona al final del polémico partido del Mundial de 1986, en el que Argentina se impuso por 2-1 a Inglaterra en cuartos de final. Aunque no hay camisetas de fútbol que se acerquen a los 7,1 millones de libras que valía la de Diego, ha habido unas cuantas que han alcanzado precios elevados. Echamos un vistazo a algunas de las camisetas de fútbol más caras de la historia. 1. La camiseta 'Mano de Dios' de Maradona
Camiseta más cara de un club de fútbol 2021
En su momento fue la cifra más alta jamás pagada por un recuerdo futbolístico, pero ¿cuánto se ha desembolsado hasta ahora por piezas únicas de la historia del deporte y tiene usted algo valioso escondido en su desván? Planeta Deporte lo descubre.
Los cromos son un gran negocio en Estados Unidos, como podrás comprobar a continuación. Pero éste es un buen ejemplo de cómo rebuscar en una casa cuando alguien fallece, ya que uno de los anteriores propietarios de esta tarjeta la había encontrado en una caja en el sótano de su padre.
También es justo decir que la afirmación de David Convery, "especialista en fútbol" de Christie's, de que la camiseta de Pelé de 1970 era "sin duda la camiseta más importante del fútbol mundial", era bastante errónea.
No menciona el breakdance, que aparecerá en los Juegos Olímpicos de París en 2024, ni el monopatín, que se introdujo recientemente. Sin embargo, el tira y afloja podría estar presente, ya que fue un deporte olímpico hasta 1920.
Si no le gusta el béisbol, no habrá oído hablar de Honus Wagner. Fue un campocorto de los Piratas de Pittsburgh que jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas, de 1897 a 1917, y fue considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.