Como saber si una camiseta de futbol nike es original

Codificación de ingeniería Nike
A medida que terminamos 2019, una de las tendencias significativas que estamos notando es un cambio de mentalidad cuando se trata de camisetas falsas. Por supuesto, la industria de la falsificación no es nada nuevo, pero cuando se trata de camisetas de fútbol ya no es tabú hablar de falsificaciones. Es más, ahora hay apasionados defensores de las falsificaciones, hasta el punto de que mucha gente está deseando no sólo hacerse con algunas para ellos, sino también compartir la "buena noticia" de que ahora se pueden comprar 6 equipaciones por el precio de 1 sin ningún inconveniente aparente.
Si se hace una comparación directa de precios, no hay competencia. Una camiseta falsa típica sólo te costará entre 10 y 15 libras, menos de una cuarta parte de lo que pagarías normalmente por una réplica auténtica. Para que la decisión parezca aún más unilateral, muchas camisetas falsas cuentan ahora con materiales y valores de producción de igual o mejor calidad (aunque no siempre es así, como veremos más adelante). Además, a menudo es posible añadir el nombre y el número sin coste adicional.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el valor de reventa de una camiseta falsa. Por supuesto, para mucha gente esto ni siquiera es una consideración, los aficionados a menudo no tienen intención de vender sus camisetas en el futuro y simplemente quieren la última equipación de su equipo al mejor precio. Aun así, incluso si eres un hincha acérrimo, merece la pena pararse a pensar en el dinero que podrías estar perdiendo.
¿Dónde se fabrican las camisetas de fútbol Nike?
Para sus réplicas de camisetas, Nike no confía en un solo país, sino que tiene al menos tres países en los que se fabrican las equipaciones: Indonesia, Georgia y Tailandia.
¿Dónde se fabrican las camisetas de fútbol falsas?
Mercado de camisetas de fútbol falsas
Las camisetas de fútbol son un gran negocio hoy en día, y los falsificadores del sudeste asiático fabrican todas las equipaciones, incluso los conceptos que pueden encontrar en Internet. No es ningún secreto que el negocio de las camisetas de fútbol crece cada año, al tiempo que suben sus precios.
Camiseta de fútbol Nike authentic serial number check
Para verificar la autenticidad de una camiseta de fútbol, compruebe la alta calidad del material, la correcta saturación del color y la precisión de las costuras. Las camisetas auténticas suelen tener etiquetas oficiales del club o del fabricante, hologramas o números de serie únicos. Además, compárela con las imágenes de la tienda oficial del equipo para ver si hay discrepancias. Recuerde que el precio de una camiseta auténtica debe reflejar su calidad.
Si usted es un ávido coleccionista de recuerdos deportivos o simplemente alguien a quien le gusta cambiar su vestuario cada temporada, saber cómo saber si una camiseta de fútbol es auténtica puede ayudarle a asegurarse de que hace inversiones inteligentes y no pierde beneficios potenciales en el futuro.
Sin embargo, las camisetas falsificadas pueden tener logotipos borrosos o descentrados que no coinciden con los auténticos. Otro aspecto importante de la marca oficial es la calidad de los materiales utilizados para imprimir o bordar estos logotipos.
Si examina detenidamente los pequeños detalles de la marca y los logotipos de las camisetas de fútbol, podrá saber si lo que tiene en sus manos es una pieza auténtica de recuerdos deportivos o simplemente otra imitación que intenta hacerse pasar por mercancía legítima.
Comprobación del código Nike authentic
En los últimos 12 meses, el mercado de las camisetas de fútbol falsas ha recibido un poco de rechazo entre la comunidad en general, pero a pesar de algunas voces notables que advierten contra la compra de falsificaciones, donde las camisetas de fútbol nuevas o vintage la industria no va a ninguna parte en el corto plazo.
Ya hablamos largo y tendido sobre las camisetas falsas en un Collectors Club anterior, pero ahora quiero retomar el tema centrándome más en marcas concretas. Si estás buscando una camiseta de un fabricante concreto y quieres evitar comprar una falsificación (y si eres coleccionista, siempre debes evitar caer en la trampa), ¿en qué debes fijarte?
Para profundizar en el tema, utilizaremos imágenes de elementos reales y falsos de una camiseta de fútbol. Estas imágenes han sido facilitadas por varios miembros de la comunidad, así que muchas gracias de antemano a quienes han contribuido a este debate.
A la izquierda, tenemos un swoosh de una camiseta Nike de un jugador reciente. A pesar de que el ángulo de la cámara hace que la marca parezca un poco gruesa, se pueden ver las similitudes entre este y el swoosh de una antigua réplica de una camiseta Nike de mediados de los años 00 (derecha). Lo más importante es que los bordes de ambos son nítidos a pesar de los diferentes métodos de aplicación y materiales utilizados.
Código de ingeniería Nike
La policía tailandesa ha realizado recientemente una redada en busca de artículos falsos en un apartamento vacío. Este caso es sólo la punta del iceberg en lo que respecta a las camisetas de fútbol falsas, ya que la demanda de camisetas de fútbol en general sigue creciendo, mientras que los precios también están alcanzando nuevos máximos históricos.
Las camisetas de fútbol son un gran negocio hoy en día, y los falsificadores del sudeste asiático fabrican todas las equipaciones, incluso los conceptos que pueden encontrar en Internet. No es ningún secreto que el negocio de las camisetas de fútbol crece cada año, al tiempo que suben sus precios.
Obviamente, son una alternativa barata si quieres comprar una equipación nueva. En segundo lugar, los farsantes ofrecen las camisetas antes que los minoristas oficiales, ya que tienen acceso a las filtraciones en línea, e incluso producen kits de conceptos populares.
Por último, también hay personas que presumen de comprar una camiseta nueva en DH Gate para que los propietarios del club no se beneficien. En este caso, se trata de un seguidor del Manchester United que no quiere apoyar económicamente a la familia Glazer.
Sin embargo, también hay algunas razones de peso para no comprar camisetas de fútbol falsas. El aspecto más importante es que las camisetas falsas no tienen ningún valor de reventa , y la calidad de producción es peor.