Futbol femenino se quita la camiseta

¿Qué futbolista se quitó la camiseta
Kelly provocó el delirio de los aficionados ingleses en Wembley con un gol en la prórroga que dio a Inglaterra el primer gran campeonato femenino de su historia. Inglaterra se impuso a Alemania por 2-1 con goles de Kelly y Ella Toone.
Chloe Kelly estaba exultante y extasiada tras marcar el gol que dio el título a Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 contra Alemania el domingo 31 de julio. Kelly marcó en la prórroga para dar a Inglaterra la ventaja y finalmente la victoria, después de que los marcadores estuvieran igualados a 1-1. Se quitó la camiseta y lo celebró a lo grande con sus compañeras tras ganar el título para Inglaterra. Éste fue también el primer gol internacional de Kelly.
¿Quién se quitó la camiseta en el fútbol femenino?
El domingo, cuando Chloe Kelly se quitó la camiseta de Inglaterra tras marcar el gol decisivo de la final de la Eurocopa 2022 ante otro récord de asistencia de público bajo el arco de Wembley, Chastain sólo tuvo que tuitear en voz alta. La estadounidense Brandi Chastain no tardó mucho en conectar los puntos entre 1999 y 2022.
¿Las jugadoras de fútbol llevan sujetador?
Muchos futbolistas llevan sujetador bajo la camiseta o durante el entrenamiento, pero ¿por qué? Los llamados sujetadores GPS son habituales en los grandes clubes de fútbol. Se utilizan para los entrenamientos o los partidos de prueba. Estos sujetadores registran los movimientos sobre el terreno de juego y los datos físicos.
1999 equipo de fútbol femenino
La ganadora del partido de Inglaterra, Chloe Kelly, ha declarado que nunca tuvo dudas de que se quitaría la camiseta para celebrar el gol decisivo de la final femenina de la Eurocopa 2022, pero que temía que el árbitro asistente de vídeo (VAR) estropeara su momento de gloria.
Tras la prórroga, la delantera del Manchester City marcó en el minuto 110 en Wembley, en el triunfo por 2-1 de Inglaterra sobre Alemania. La victoria dio a las Leonas su primer trofeo de campeonas de Europa y fue la primera vez que una selección inglesa ganaba un gran torneo internacional desde la Copa Mundial masculina de 1966, cuando la entonces Alemania Occidental fue derrotada por 4-2 tras la prórroga en una final disputada en Wembley.
Sin embargo, en un cambio significativo con respecto a 1966, cuando los partidos eran controlados únicamente por los árbitros sobre el terreno de juego, Kelly dudó en celebrarlo tras marcar a bocajarro, ante el temor de que su gol fuera anulado por el VAR. Sin embargo, no tuvo que esperar mucho, ya que la árbitra Kateryna Monzul concedió el gol tras una rápida conversación por el auricular.
Una jugadora de fútbol femenino estadounidense se quita la camiseta
Hay una larga historia de equipos nacionales de fútbol que representan a Inglaterra y Alemania que chocan en las etapas clave de los principales torneos internacionales, y por lo general ha sido una historia tensa para Inglaterra. Sin embargo, la final del Campeonato Femenino de la UEFA 2022, disputada el domingo en el estadio inglés de Wembley, fue en sentido contrario. Ella Toone marcó para los Tres Leones en el minuto 62, pero Lina Magull igualó para Alemania en el 79. Ello dio paso a la prórroga, y a la final. Así se llegó a la prórroga, y el partido se encaminó hacia los penales, una fase particular en la que Inglaterra ha sufrido muchas derrotas ante Alemania.
Pero la inglesa Chloe Kelly se encargó de que eso no sucediera, marcando el gol decisivo en el minuto 110 (el 20 de los 30 de la prórroga) al rematar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Fue su primer gol internacional, y dio a los Tres Leones una ventaja de 2-1. Se aferrarían a esa ventaja durante todo el partido. Los Tres Leones conservarían esa ventaja para lograr la victoria y su primer gran título internacional de fútbol (masculino o femenino) desde la victoria masculina en casa en la Copa Mundial de la FIFA 1966. Y este gol también sirvió para que Kelly se quitara la camiseta en una celebración que recordó a la de Brandi Chastain con Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de 1999. Aquí tienes el gol y la celebración:
Polémica por los sujetadores deportivos en el fútbol femenino
La música funk carioca se filtra en la cultura futbolística de BrasilEl multimillonario plan de Arabia Saudí para fichar a los mejores jugadores del mundoInglaterraLa inglesa Kelly 'siempre se quitaba la camiseta' para celebrar el gol de la victoriapor AFP 02 de agosto de 2022
Londres (AFP) - La inglesa Chloe Kelly, ganadora de un partido, aseguró que nunca dudó en quitarse la camiseta para celebrar el gol decisivo en la final femenina de la Eurocopa 2022, pero temió que el árbitro asistente de vídeo (VAR) pudiera arruinar su momento de gloria.
La victoria dio a las Leonas su primer trofeo de campeonas de Europa y fue la primera vez que una selección inglesa ganaba un gran torneo internacional desde la Copa Mundial masculina de 1966, cuando la entonces Alemania Occidental fue derrotada por 4-2 tras la prórroga en una final disputada en Wembley.
Pero en un cambio significativo con respecto a 1966, cuando los partidos eran controlados únicamente por los árbitros sobre el terreno de juego, Kelly dudó en celebrarlo tras marcar a bocajarro, ante el temor de que su gol fuera anulado por el VAR.
Kelly, como sucede en muchos partidos masculinos, celebró entonces un gol clave quitándose la camiseta, y la fotografía de la joven de 24 años dando vueltas en señal de celebración fue una de las imágenes del torneo, evocando recuerdos de la reacción similar de la futbolista estadounidense Brandi Chastain al marcar el gol de la victoria en la Copa Mundial Femenina de 1999.