Numeros originales para camisetas de futbol

Fútbol posiciones fútbol
Los números de la plantilla se utilizan en el fútbol asociación para identificar y distinguir a los jugadores que están en el campo. Los números pronto se convirtieron en una forma de indicar también la posición, asignándose a los jugadores titulares los números del 1 al 11, aunque en el fútbol moderno a menudo se ven influidos por los números favoritos de los jugadores y otras razones menos técnicas, así como por el uso de "sustitutos" de un número que ya está en uso. Sin embargo, los números del 1 al 11 suelen seguir llevándolos los jugadores de la posición anteriormente asociada[1].
A medida que las ligas nacionales adoptaron los números de plantilla y las tácticas de juego evolucionaron a lo largo de las décadas, los sistemas de numeración evolucionaron por separado en cada escenario futbolístico, por lo que los distintos países tienen convenciones diferentes. Aun así, hay algunos números que se utilizan de forma universal para una posición concreta, porque se asocian por excelencia con ese papel[1].
Por ejemplo, el "1" lo suele llevar el portero titular, ya que el guardameta es el primer jugador de la alineación[1]. Además, es la única posición del campo que debe ocupar obligatoriamente. El "9" lo suelen llevar los delanteros, también conocidos como delanteros centro, que ocupan la posición ofensiva más avanzada en el campo y suelen ser los máximos goleadores del equipo.[1] El "10" es uno de los números de plantilla más emblemáticos del fútbol,[2] debido al gran número de leyendas del fútbol que han vestido la camiseta con el número 10; directores de juego, segundos delanteros y centrocampistas ofensivos han llevado este número.[1]
¿Por qué aparece el número 14 en las camisetas de fútbol?
14 - Los cerebros
El catorce es un jugador de clase, la mayoría de las veces en el centro del campo, que se las apaña más con el cerebro que con la fuerza física. El número 14 se hizo famoso por Johan Cruyff, la encarnación del fútbol total. Lo cambió en 1970, antes había sido el 9.
¿Qué es un 7 en fútbol?
El dorsal número 7 está reservado a los extremos y a los segundos delanteros, aunque hay algunos ejemplos de delanteros centrales legendarios que lo han llevado, lo que confiere al número un estatus de clásico.
¿Cuál es el sistema de numeración para 3 5 2?
En la formación 3-5-2, los tres defensas centrales son (2), (3) y (4). Hay 2 laterales ofensivos numerados (7) y (11), y tres centrocampistas centrales numerados (5), (6) y (8). A menudo, el número 8 es el más ofensivo de los tres centrocampistas centrales de esta formación.
Fútbol número 8
En nuestra conciencia futbolística están grabados unos criterios intangibles y necesarios a la hora de elegir el número que un jugador debe llevar en la espalda. Es el reflejo que nos asalta cuando vemos a Samuel Eto'o con el número 5 en el Everton, o la incómoda sensación que nos invade cuando William Gallas lleva el número 10 en el Arsenal.
El responsable de todo esto es el legendario entrenador del Arsenal Herbert Chapman, pionero de la idea de las franjas numeradas en un partido contra el Sheffield Wednesday en 1928. Posteriormente, la idea fue desechada por el organismo rector del fútbol inglés, pero tras varios casos de equipos que las llevaron durante la década siguiente, se decidió que todos los jugadores debían vestir camisetas numeradas en 1939.
Una breve incursión en las metodologías de Chapman revelará que era un visionario, y la motivación subyacente detrás de las camisetas numeradas era que permitiría a sus jugadores mantener la conciencia de dónde están en relación con sus compañeros de equipo en el campo. Y puso en marcha el proceso para el clásico 1-11 que todavía hoy siguen muchos equipos internacionales.
Posiciones de los números de fútbol
Cada vez que vuelvo a hacer este post -esta es la 5ª pasada- he aprendido más y he leído más historias que intento incluir. Espero que cada vez este artículo mejore. Actualizo y refresco las listas de jugadores con los jugadores actuales, pero conservando los viejos ejemplos famosos.
Sí, son dos defensas (#2, #3), tres centrocampistas (#4, #5, #6) y cinco delanteros (#7, #8, #9, #10, #11). Aunque algunos países no utilizaron números hasta que el W-M estuvo de moda, lo que marca algunas pequeñas diferencias.
Cada deporte tiene su historia con los números. En los primeros tiempos del béisbol, los bateadores llevaban números del 1 al 9 según el lugar que ocupaban en el orden de bateo. Babe Ruth llevaba el 3 y Lou Gehrig el 4 porque bateaban tercero y cuarto en el orden de los Yankees. En el baloncesto universitario, y no tanto en el profesional, los números son en su mayoría combinaciones de 0 a 5, como 5, 11, 23, 32, 41, etc. En el fútbol americano, los números indican la posición en la que juegas. Los linebackers son 40s/50s, los receptores solían ser sólo 80s pero ahora también son 1 a 19, los running backs y DBs son 20s/30s/40s, etc.
Número del maillot
Como en la mayoría de los deportes de equipo, los jugadores de fútbol llevan números individuales en sus camisetas para ayudar a los árbitros y a los aficionados a identificarlos. Sin embargo, ciertos números se asocian tradicionalmente con posiciones específicas en el campo.
Las camisetas numeradas forman parte del juego desde hace más de un siglo, y se introdujeron formalmente en 1928 en un partido inglés entre el Arsenal y el Sheffield Wednesday. Ese día, un equipo llevaba los números del 1 al 11, mientras que el otro llevaba del 12 al 22.
Tradicionalmente, los equipos sólo jugaban con los dorsales 1-11, y los jugadores cambiaban de camiseta dependiendo de la posición en la que jugasen en cada partido (y algunos números adicionales para los suplentes).
En la década de 1990, sin embargo, se introdujeron gradualmente los números de plantilla permanentes, que la MLS utilizó desde su creación en 1996. De este modo, cada jugador de una plantilla conservaba el mismo número durante toda la temporada, con números que iban mucho más allá del XI tradicional.
Sólo en contadas ocasiones un jugador de campo lleva el dorsal número 1 (por ejemplo, la leyenda holandesa Edgar Davids se asignó a sí mismo el dorsal número 1 cuando era jugador y entrenador del Barnet inglés, a pesar de jugar en el centro del campo).